Zarrías anima a sumar con el Milenio de Granada en la firma del consorcio

El secretario de Estado de ordenación territorial sale al paso de las críticas del PP que dan por olvidadas de la conmemoración a referencias comarcales como Guadix o Motril

Publicado en Ideal el 25/11/2009.

Gaspar Zarrías se ha convertido en el invitado sorpresa de la firma del convenio que da salida al consorcio del Milenio. El secretario de Estado de Ordenación del Territorio ha querido apadrinar la puesta de largo de David Aguilar como presidente de la conmemoración. No ha querido perderse los primeros pasos de una iniciativa que nació cuando él era consejero de la Presidencia.

Zarrías quiso salir al paso de las críticas recibidas por el PP, al hilo del supuesto olvido sufrido por localidades como Guadix o Motril, cabezas de comarca en la provincia, dentro de los planes del Milenio. “Ahora es el momento. Todo el que quiera puede estar en el Milenio, pero no es qué va a hacer el Milenio por mí, sino que aporto yo”, matizó. Puso de ejemplo a Baza, que ha quedado incluida, aportando el Palacio de los Enríquez.

En la presentación también se concretó que el Estado hará una declaración de evento de excepcional interés público, que permitirá que empresas privadas colaboren y que a las mismas se las compensa con exenciones y rebajas fiscales. Zarrías hizo un llamamiento para que se sumen al Milenio. Por otra parte, el consorcio ha quedado constituido con la ratificación del nombramiento como presidente de David Aguilar. También se ha aprobado la aportación económica de cada una las asministraciones, con un montante de 650.000 euros, de los que 200.000 corresponden al gobierno central y el resto se reparte entre los diferentes componentes: seis diputaciones, ayuntamientos y Junta.

David Aguilar ha reiterado que el programa de actividades podrá ser presentado en una o dos semanas para su aprobación y que las líneas generales van con la idea fundamental de que el Milenio sea una marca de identidad nacional e internacional para esta zona de Andalucía, especialmente Granada. Reitera como grandes proyectos el Parque de la Vega, manteniendo la idiosincrasia de este enclave, y que el Milenio aproveche proyectos ya en marcha relacionados con las infraestructuras pendientes, como el AVE, metro y segunda circunvalación.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>