El Ayuntamiento trasladará al Consorcio del Milenio sus 19 propuestas para la conmemoración

Publicado en Granada Digital el 26/11/2009.

El Ayuntamiento de Granada trasladará al Consorcio del Milenio, constituido ayer formalmente, las 19 propuestas que aprobó en su día para que sean tenidas en cuenta en la elaboración del programa de actividades que configurarán esta efemérides en 2013 y que se prevé cerrar a finales del próximo enero.Los tres grupos políticos con representación en el Consistorio –PP, PSOE e IU– aprobaron por unanimidad estas propuestas el 22 de septiembre del pasado año y entre ellas destaca el compromiso de impulsar “las infraestructuras pendientes, comprometidas y acordadas para la ciudad”, informaron a Europa Press fuentes municipales.
Los grupos municipales acordaron que esta celebración traiga consigo el impulso de algunos barrios de la ciudad, como la zona Norte, y un plan de reforma integral en los del Albaicín y Sacromonte, esto último a propuesta del PSOE.
Se solicita además que la ciudad sea declarada Capital Mundial de la Poesía y Ciudad de Festivales –propuestas del PP y el PSOE respectivamente– mientras que se pide la catalogación de Patrimonio de la Humanidad de su casco histórico, iniciativa que en un principio presentaron los socialistas.
Respecto a la celebración de actos, los tres grupos municipales han acordado impulsar un congreso internacional de historia del Reino de Granada, una bienal de flamenco y música andalusí y una cumbre de países de las ‘dos orillas’.
Entre los centros culturales que se pretenden construir para el evento, destacan un Centro de Arte y Cultura Contemporánea y un recinto de Estudios Andalusíes con biblioteca digital, iniciativas que presentaron el PSOE y el PP respectivamente.
En cuanto a los eventos deportivos, destaca la celebración en Granada del Campeonato del Mundo de Judo en 2013 y que la ciudad albergue este mismo año la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, ambas propuestas fueron impulsadas por los populares. Aunque estas 19 propuestas se presentarán conjuntamente al presidente del Consorcio, David Aguilar, cada grupo municipal podrá presentar de forma independiente las suyas, tal y como se pactó en su día.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>