Aguilar afirma que el Consorcio del Milenio está cerrado pero hay otras formas de participar

Publicado en Granada Digital el 29/11/2009.

El presidente del Consorcio para la celebración del Milenio del Reino de Granada, David Aguilar, ha reafirmado que la estructura del órgano está cerrada y por tanto no podrá sumar a las cabeceras de comarca como propuso el PP, aunque ha recordado que existen otras formas de participación en la efeméride.“El Consorcio por decisión de las instituciones que lo componen y de los promotores está cerrado y no es una decisión que se pueda modificar”, ha zanjado Aguilar, que ha puntualizado, no obstante, que “eso no quiere decir que cualquier propuesta que emane del ámbito municipal o provincial no se vaya a estudiar con todo detenimiento”.
En este sentido, ha señalado que entidades tanto públicas como privadas podrán unirse al proyecto “en régimen de instituciones asociadas o colaboradoras” y se podrán así desarrollar proyectos conjuntos.
Asimismo, Aguilar ha hecho hincapié en que no se trata de que el Consorcio asuma la financiación de todos los eventos, actividades y proyectos, sino que en muchas ocasiones ante proyectos planteados por otras instituciones se ayudará con una aportación.
“La idea es, además de asumir con fondos propios los proyectos que el Consorcio establezca como prioritarios, participar en una gran cantidad de eventos e inversiones, pero siempre en régimen de coparticipación”, ha especificado Aguilar, que pretende así atender a “la multitud de propuestas que hay encima de la mesa”.
Por otra parte, con respecto a las propuestas del Ayuntamiento de Granada -que incluyen la declaración del centro de Patrimonio de la Humanidad, entre otras-, el presidente del Consorcio ha asegurado que “se van a analizar” y por el momento no hay ninguna “ni descartada ni comprometida”, aunque “probablemente todas no podrán asumirse por las limitaciones presupuestarias”. Aguilar ha afirmado que “un importante número de empresas” ya han mostrado su interés por participar en la celebración del Milenio y se ha mostrado confiado en que el apoyo privado aumentará gracias a la declaración de la efeméride de excepcional interés público por parte del Gobierno con los beneficios que esto supone para las entidades que participen.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>