Granada ha gastado cuatro millones en la tele municipal

El PSOE recurre el contrato de las productoras, que considera “ilegal”, ya que no establece límite en el gasto ni los criterios de elección.

Publicado en La Opinión el 11/09/2009.

El equipo de gobierno del PP va a invertir más de 3,8 millones de euros en la tele municipal antes de comenzar las emisiones. Según denunciaron ayer desde el grupo municipal socialista, el contrato con las productoras “disparará el gasto” y es “ilegal”, por lo que recurrieron el pliego de condiciones de las empresas que elaborarán la programación de la cadena.El concurso convocado por el Ayuntamiento “no se ajusta” a la Ley del sector público al carecer de los “criterios de baremación” para contratar a las productoras, dijo la portavoz del PSOE, Carmen García Raya. En su lugar, el pliego de condiciones establece que “será el consejero delegado –Juan García Montero– y el gerente –Nicolás Sierra– quienes decidan cuál es la empresa más adecuada”.
Para los socialistas es “aún más escandaloso” que el pliego de cláusulas no contemple el coste de los siete equipos de personal necesarios para poner en marcha la televisión. “Prefieren eludir el gasto bajo un pretexto: la disparidad de precios en el sector”, que según los cálculos del grupo socialista rondarían los 1,3 millones de euros.
Otra de las presuntas “irregularidades” que comete el equipo de gobierno ´popular´ es que “el contrato público no aclara el área de donde saldrá el dinero para pagar a las productoras”. Por todo ello solicitaron al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que “retire el pliego de condiciones” y convoque una nueva oferta “transparente”.
Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, la tele “engordará el déficit del Consistorio que actualmente es de 43 millones de euros” y dificultará “el pago de la deuda de 36 millones de euros a las empresas proveedoras del Ayuntamiento”.
Ayer concluyó el plazo de presentación de ofertas para la grabación de todos los eventos informativos y especiales de la televisión municipal que tengan lugar fuera de los estudios del polígono El Florío. El proceso de constitución de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual (ECMASA) no estableció en los pliegos de condiciones un precio de salida ni un coste máximo por este servicio, “dada la disparidad de precios existentes en el sector”.
Nuevo personal. La Opinión adelantó que la televisión requerirá de cuatro equipos integrados por dos redactores, operados de cámara y los medios técnicos que graben imágenes de lunes a viernes. Además, necesitará otras dos cuadrillas de personal los sábados y domingos y una más que permanecerá de guardia todos los días de la semana. Las imágenes “deben ser entregadas en los estudios” de la tele, donde serán los trabajadores a cargo de Nicolás Sierra quienes editarán el material. La tele del Ayuntamiento comenzará su emisión el 29 septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de las Angustias, y dará cobertura a la capital y al área metropolitana. ECMASA, que dirigirá las emisiones, fue constituida el 28 de noviembre del año pasado, cuando el pleno aprobó –con los únicos votos del PP– la creación de una tele.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>