El Ayuntamiento de Granada denuncia al convocante de un macrobotellón en la capital el día 28

La acusación va dirigida a ‘Aarón Hernández’ que, desde la web Tuenti.com, hace el llamamiento.

Publicado en Ideal el 25/03/2008.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado hoy una denuncia ante el juzgado de guardia contra una de las personas que desde una página web está convocando un ‘macrobotellón’ para celebrar la Fiesta de la Primavera el próximo viernes 28 en la capital.

Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), quien, en la colocación de la primera piedra de la segunda fase de Santa Adela, señaló, en declaraciones a los periodistas, que la convocatoria proviene “de otra ciudad”.

La denuncia va dirigida a ‘Aarón Hernández’ que, desde la web Tuenti.com, hace el llamamiento al ‘macrobotellón’. Según consta, la convocatoria supone un “peligro” para el “orden público y el tráfico”, además de la “imagen nefasta que de nuestra ciudad se promulga”.

Igualmente, se solicita en ella la colaboración de la Guardia Civil, Policía Judicial o unidades equivalentes “para que se produzca el rastreo y averigüación de la dirección de IP y de sus responsables para el ejercicio, por parte de la corporación municipal, de las acciones legales que correspondan a su defensa, así como la imposición de sanciones a que ha lugar”.

El primer edil, que recordó que el intento de la celebración de una concentración etílica numerosa se ha llevado a cabo en tres o cuatro ocasiones más, mantuvo que el asunto ha de ser abordado ya “desde un punto de vista jurídico”, después también de que el pasado año el PP denunciara ante la Fiscalía la convocatoria de un ‘macrobotellón protesta’ la víspera de la jornada de reflexión, antes de las elecciones municipales del pasado 27 de mayo -procedente, según el PP, de la sede del PSOE-A-.

“Se dio cuenta a la Fiscalía, pero ésta no actuó en este sentido, por lo que ahora hemos presentado la denuncia ante el juzgado de guardia”, apuntó el alcalde, que dijo estar “preocupado” por que desde otras ciudades “se estén haciendo permanentemente llamadas a concentrar en Granada a un número de personas que no son granadinas, que intentan perturbar nuestra organización y tranquilidad”.

Dispositivo especial de seguridad

Asimismo, Torres Hurtado informó que desde el Consistorio está previsto poner en marcha un dispositivo especial de seguridad para ese día, con las multas correspondientes de la Policía Local a las personas que consuman alcohol en la vía pública, que podrán alcanzar los 24.000 euros.

El alcalde hizo además un llamamiento a los jóvenes para que “por favor no colaboren con estas peticiones”. “Me parecen muy poco sensatas, de gente que no debe tener intención de divertirse, porque se podían divertir en sus ciudades. Creo que tienen la intención de perturbar la tranquilidad y lo que se ha conseguido en Granada , que es compatibilizar la diversión, con el derecho al descanso”, afirmó.

En principio, según informó, el acceso a la zona habilitada para el consumo de alcohol, el ‘botellódromo’, no se va a prohibir, ” a no ser que las noticias que nos lleguen nos hagan cerrarlo, aunque no queremos perjudicar a los jóvenes”, concluyó.

Según avanza hoy IDEAL, en la convocatoria reza: “¡¡¡Granadinos!!! Que aquí por Sevilla ya están rulando carteles de la fiesta de la primavera, se creen los pobreticos que tienen algo que hacer contra nosostros. Tenemos que demostrarles que aquí quien tien más cojones para divertirse es nuestra ciudad, así que ya sabéis, que rule el evento. ¡¡¡Illa, illa, illa, Sevilla no nos pilla!!!”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>