Policía Local y Guardia Civil realizarán controles de alcoholemia en todas las entradas y salidas de Granada el Día de la Cruz

Torres Hurtado: “Podremos pasar un Día de la Cruz Feliz tranquilo y feliz, viendo nuestras cruces y tomándonos nuestras cervezas en los bares, que para eso pagan sus impuestos, para que les consumamos también a ellos”

Publicado en Granada Hoy el 18/04/2008.

La Junta Local de Seguridad ha acordado instalar controles de alcoholemia, en las vías de entrada y salida de Granada, con agentes de la Policía Local y Guardia Civil, desde el día 30 de abril por la noche hasta el 3 de mayo, como refuerzo al dispositivo de seguridad que se habilitará esos días. Durante los días 1, 2 y 3 de mayo estará vigente un bando municipal por el que quedará expresamente prohibido beber en la vía pública y se cerrará el botellódromo, una medida con la que el Ayuntamiento busca contrarrestar la convocatoria de un macrobotellón el 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se suma a la prohibición introducida el año pasado de instalar barras en la calle.
En la reunión también se ha acordado desplegar durante esos días un amplio dispositivo de seguridad, formado por agentes de las Policías Nacional y Local, así como de la Guardia Civil, cuya cifra se concretará en una próxima reunión.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, ha matizado que “no se trata de tomar la ciudad policialmente, sino, simplemente, de que haya un dispositivo todos los días, en los puntos clave de la ciudad, a partir del 30 por la noche”.
En este sentido, ha explicado que este dispositivo de seguridad se basará en “la experiencia que ya tenemos” en este tipo de concentraciones, por lo que no diferirá mucho de los dispositivos desplegados ante la convocatoria de macrobotellones pasados.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que “los jóvenes granadinos no van a entrar en estas manipulaciones que quieren hacer desde fuera” y les ha dado “las gracias de antemano, porque estoy seguro de que van a colaborar con la ciudad”.
El alcalde ha explicado que el dispositivo de seguridad tendrá carácter “preventivo” y que “simplemente servirá para, esos días, ver la ciudad mucho más protegida, con más policías, para poder pasar un Día de la Cruz tranquilo y feliz, viendo nuestras cruces y tomándonos nuestras cervezas en los bares, que para eso pagan sus impuestos, para que les consumamos también a ellos”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>