Más de un millar de jóvenes desafían la ‘ley seca’ y acuden al botellódromo

La previsión de la Policía Local se cumplió finalmente: los jóvenes adelantaron anoche la celebración del botellón de la Cruz ante el bando municipal que prohíbe beber al aire libre hoy, mañana y el sábado.

Publicado en Granada Hoy el 01/05/2008.

Entre 1.500 y 2.000 jóvenes, según cálculos de la Policía Local, se concentraron ayer en el recinto del botellódromo, poniendo a prueba la ‘ley seca’ instaurada por el Ayuntamiento a través de un bando municipal cuyo texto prohíbe beber al aire libre hoy, mañana y el sábado. La convocatoria se había difundido hace unas semanas a través del portal tuenti.com invitando a los jóvenes a desafiar el edicto municipal y adelantar la celebración del Día de la Cruz. El Ayuntamiento lo sabía y sus previsiones se cumplieron. Aún así, confiaba en que, a las puertas del puente, la mayoría de los estudiantes foráneos decidiera marcharse. No fue así, por lo que la aglomeración obligó a que, a partir de las diez de la noche, entrase el dispositivo especial de Policía previsto por el área de Seguridad Ciudadana.
Los agentes tenían órdenes de controlar hasta la medianoche que todo discurriera con normalidad, pero, a partir de esa hora en que entraba en vigor el bando municipal, se invitaría a abandonar el recinto. Sin embargo, las circunstancias aconsejaron la permisividad. Por un lado, la actitud pacífica de la concentración y, por otro, en atención al número de concentrados, la Policía Local consideró que no era necesario endurecer la actitud y sí preferible permitir la continuidad. “Hubiera sido una temeridad” empezar a sancionar a las personas y desalojar el recinto, según manifestó el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández. El propio concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral, decidió, según explicó el portavoz, que había que “ser un poco permisivos”, permisividad que, sin embargo, no se dará durante el resto del fin de semana. La Policía Local impedirá hoy las concentraciones en el botellódromo a partir del mediodía. El bando de la Alcaldía se aplicará en su integridad, lo que implica la prohibición de beber en la vía pública.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>