Empresarios de Sierra Nevada lamentan el rechazo del Gobierno al teleférico

La realización del proyecto permitiría abrir las empresas de la estación todo el año, como ocurre en muchas estaciones de esquí europeas.

Publicado en Ideal el 17/10/2007.

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada defendió hoy el proyecto de teleférico que conectaría la capital granadina con Sierra Nevada porque, en su opinión, “cumple los requisitos” y “no contamina”.En un comunicado, los empresarios lamentaron así el informe desfavorable del Organismo Autónomo de Parques Nacionales en relación al proyecto, que promueve un grupo de empresarios privados, y respecto al cual manifestaron tener “esperanza” para la construcción de un medio mecánico de transporte público no contaminante de última generación.

Aseguraron que “daría trabajo no estacionario”, lo que permitiría abrir las empresas de la estación todo el año, como ocurre en muchas estaciones de esquí europeas, con el beneficio que acarrearía ello para el turismo en Granada.

Proyecto granadino

Los empresarios apostaron por “ser serios, dejar la política a un lado, y si el proyecto presenta algún problema, subsanarlo” para que no se paralice la infraestructura “más importante que privadamente y por empresarios granadinos se pretende ejecutar en beneficio de toda la industria turística”.

En opinión de la asociación, el argumento “más reiterado” hasta la fecha para desacreditar el proyecto, que es el de las urbanizaciones que pudieran realizarse en las estaciones intermedias, es “absurdo”, porque “la propia Administración tiene en su mano esa prohibición”.

También mostraron su oposición al argumento de que “no es rentable”, puesto que, según consta en el comunicado, el Colegio de Economistas de Granada manifestó recientemente la “bondad” del proyecto

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>