El Ayuntamiento planea instalar cámaras para frenar el vandalismo

Publicado en La Opinión el 18/08/2007.

Los continuos desmanes contra el patrimonio municipal han llevado al gobierno local a plantear nuevas medidas de vigilancia z La iniciativa se probará en el parque situado junto al Monasterio de San Jerónimo.Los actos vandálicos registrados en el último año en la plaza Sor Cristina de la Cruz, a las espaldas del Monasterio de San Jerónimo, han llevado al Ayuntamiento a plantear la instalación de cámaras de vigilancia en los parques.

El vandalismo callejero ha llegado a tal extremo que el Ayuntamiento de Granada se está planteado instalar cámaras de seguridad en algunos parques y plazas de la capital para evitar los desmanes contra el patrimonio público que se producen a diario. La situación es tal, que algunos espacios públicos son destrozados incluso antes de su inauguración.
Esto es lo que ha ocurrido con la plaza Sor Cristina de la Cruz Arteago, situada sobre el aparcamiento público de Severo Ochoa, a las espaldas del Monasterio de San Jerónimo. Según indicó ayer a La Opinión el alcalde en funciones, Vicente Aguilera, a pesar de que el recinto se valló a conciencia para evitar este tipo de actos, la medida no ha surtido efecto y el espacio público ha sufrido graves desperfectos que han supuesto un alto gasto económico para la Gerencia de Urbanismo, que ha tenido que acometer el arreglo de la plaza poco meses después de su inauguración.
Todos los parques. “Es una pena, pero ni las vallas pueden contener a los que quieren arremeter contra el mobiliario urbano”, destacó Aguilera, quien añadió que este problema se sucede en todos los parques de la capital “incluso en el Federico García Lorca y en el Triunfo”.
Con la intención de acabar con este tipo de actos, el gobierno municipal estudia en firme la instalación de cámaras de video en puntos estratégicos para disuadir a los malhechores. El circuito de vigilancia estará conectado con la Policía Local, que podrá personarse de inmediato en el lugar cuando se detecten actos de vandalismo callejero. Este tipo de actuaciones violentas contra el patrimonio han llevado a que la mayoría de los espacios públicos de la ciudad se tengan que proteger y cerrar al público por la noche. Con el nuevo proyecto municipal, la plaza de Sor Cristina de la Cruz se convertirá en uno de los puntos más fortificados, ya que además de las cámaras dispone ya de un vallado de lo más exclusivo. Se trata de grandes cancelas con puertas correderas que impiden el paso a un recinto de más de 8.000 metros cuadrados de superficie.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>