El PSOE emplaza a Torres Hurtado a que garantice que no dará uso residencial a la vega sur

Publicado en Granada Digital el 27/11/2007.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, ha emplazado hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a “que se comprometa públicamente a que no habrá ni un solo metro cuadrado de residencial en la vega sur”.
Torres Vela, en rueda de prensa, ha manifestado que si el alcalde hace este compromiso, el PSOE estará dispuesto a negociar con el Ayuntamiento la posibilidad de crear en este espacio “un gran parque metropolitano” que ha considerado “la gran oportunidad de la ciudad metropolitana”. El portavoz socialista ha desvelado que desde el PSOE existe la sospecha de que tras las propuestas del Ayuntamiento de ampliar el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) o de trasladar la Feria a terrenos de la vega sur, en Granada capital, se esconde “una operación residencial”.
Como muestra de ello, ha señalado que “desde que se tomó la decisión de instalar el Parque donde está, hasta que se pudo ofertar el primer metro cuadrado de suelo, transcurrieron ocho años, desde 1995 a 2003″.
En este tiempo, “hubo algunos que se hicieron muy ricos”, ha apuntado Torres Vela, quien también ha señalado que, además, el campus perdió más de 200.000 metros cuadrados donde se construyeron viviendas, “a las que después se les aumentó la edificabilidad”.
El socialista ha advertido de que si el Ayuntamiento realmente esconde tras estas propuestas “una gran operación especulativa para el asalto definitivo a la vega sur, no sólo no contarán con nosotros sino que nos van a tener, además, con toda la fuerza, enfrente”.
Torres Vela ha considerado, por otra parte, “lamentable” la decisión del Ayuntamiento de votar en contra de la ampliación del PTS por Ogíjares, en la reunión celebrada ayer por su Patronato.
Para el socialista, “el alcalde perdió una enorme oportunidad de haber mostrado liderazgo y generosidad en el proyecto más trascendente para el futuro que está viviendo la ciudad”.
En su opinión, la postura del Ayuntamiento es “poco razonable” puesto que en la reunión de ayer lo que se acordó fue ampliar el Parque en los terrenos ya calificados para ello y se precisaba que ésta no es la ampliación definitiva, que deja abierta y deberá producirse en terrenos cercanos. Según Torres Vela, “al alcalde no le importa nada el crecimiento o no del PTS”, porque la propuesta que el Ayuntamiento hizo ayer llevaría a que “no haya posibilidad de un sólo metro cuadrado para una empresa en un tiempo de entre 5 u 8 años”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>