El Espacio Escénico de Granada contará con 1.500 butacas y más de 11.000 metros cuadrados en la carretera de Armilla

Publicado en Granada Digital el 05/10/2007.

El Alcalde de Granada, José Torres Hurtado y la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres Ruiz, firmaron un convenio para la construcción del gran espacio escénico en Granada. Se ubicará en la carretera de Armilla y contará con 11.406,96 metros cuadrados de los cuales se edificarán 6.553,21. Tendrá un aforo de 1.500 butacas y sustentará grandes actuaciones de danza y ópera. Tras la firma, Torres Hurtado manifestó que este nuevo espacio dará “más vida cultural a la ciudad, queremos que este gran espacio escénico se convierta en un referente no sólo para Granada sino también para Andalucía y España, que sea un referente musical para todos”.
La Consejera por su parte explicó que este gran espacio supondrá para Granada “un nivel de mayor calidad, confort y más posibilidades de programación cultural”, que espera además que sustente programaciones no sólo de música sino también de danza y de ópera porque “entendemos que aquí hay un público con capacidad crítica y con conocimiento para poder ser un público de referencia en ambos campos”, aseguró. Los autores del proyecto, según Torres Ruíz, serán elegidos mediante un concurso abierto en el que los equipos manifiesten su deseo de participar pero luego un jurado compuesto por técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería, la Academia de Bellas Artes y el Colegio de Arquitectos de Granada, elegirá un mínimo de cinco y un máximo de ocho equipos de los que ya materializaran la idea y presentarán una propuesta más cercana a lo que luego será el proyecto.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>