La Junta saca a concurso el proyecto de construcción del Gran Espacio Escénico de Granada

Publicado en Ideal el 08/01/2008.

La Consejería de Cultura ha sacado a concurso público la elaboración del proyecto para la construcción del Gran Espacio Escénico de la ciudad de Granada , con un presupuesto base de licitación que asciende a los 200.000 euros.Se trata de un concurso de ideas de redacción de proyecto, con carácter público y abierto en su primera fase, y restringido a un mínimo de 5 y máximo de 8 en su segunda fase, seleccionado con intervención de jurado, cuya fecha límite de presentación de solicitudes es el 4 de febrero, según las bases del concurso.

El objeto del concurso es la selección de la propuesta que aporte la mejor calidad arquitectónica, urbana y técnica para la construcción de un Gran Espacio Escénico en la ciudad de Granada .

Dicho espacio estará situado dentro de un solar de 11.406,96 metros cuadrados, donde se ubica la parcela EQ-SIPS-1 del Plan Parcial PP-S1 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 2000, con una superficie de 6.553,21 metros cuadrados, situada en la Carretera de Armilla, integrado con las zonas verdes y espacios libres colindantes.

El Gran Espacio Escénico se destinará a representaciones de teatro, ópera y danza, disponiendo de una sala de al menos 1.500 localidades.

La salida a concurso del proyecto se produce después de que el pasado 5 de octubre de 2007 se firmara un protocolo de intenciones entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Granada con el objeto de establecer las bases de cooperación para la construcción de un Gran Espacio Escénico en la ciudad de Granada que contribuya al fomento de la cultura y de las artes de la ciudad y su zona de influencia.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>