El PA quiere que los mayores gestionen sus centros

Publicado en Ideal el 13/05/2007.

El Partido Andalucista ha reivindicado la apertura de los centros de día para los mayores los fines de semana. El candidato andalucista, Fernando Egea, se ha sentado a jugar una partida de dominó con un grupo de personas mayores delante de las puertas cerradas del centro de día Ronda Centro.
A su juicio, «sería muy fácil que se pudiera abrir los sábados y domingos, bastaría con que una persona controlase la apertura y el cierre o bien dejar las llaves a las personas mayores y que ellos se autogestionen».
Con este acto, los andalucistas quieren llamar la atención para que se les ofrezca una solución a los usuarios de estos centros. Para algunos de ellos constituye su principal centro de reunión y diversión. Fernando Egea ha señalado que su partido tiene en las políticas sociales uno de sus principales referentes y ha defendido que se creen centros de día para mayores que estén pegados a guarderías municipales.
«En algunos países europeos se han creado de esta forma y tienen mucho éxito. A través de los cristales las personas mayores ven jugar a los niños y se entretienen mucho. Esta cercanía permite también que se realicen talleres conjuntos», señaló Egea.
Para el Partido Andalucista, las personas mayores son «ciudadanos activos, participativos y enriquecedores de nuestra comunidad. No sólo usuarios preferenciales de servicios públicos o beneficiarios de tal o cual recurso».
Entre sus propuestas, destacan también las de favorecer su participación activa mediante un Consejo Municipal de Mayores, mejorar los equipamientos comunitarios y la generalización de la tele asistencia en Granada.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>