Usted está aquí: Inicio // Cartas al periódico // Vuelan buitres sobre Granada

Vuelan buitres sobre Granada

Señor Director de Ideal:

Ante todo felicitarle a usted y a su periódico por la serie de entrevistas, todas ellas magníficas, hechas a granadinos que han triunfado en sus especialidades y que hoy día son primeras figuras en los distintos mundos de ciencia, artes o tecnología.

Quiero destacar la espléndida entrevista que Juan Jesús Hernández publicó el pasado día dos, sobre don Matías Cortés Dominguez, reputado abogado y catedrático de Derecho Financiero de la Complutense de Madrid. Figura triunfadora, tanto en su cátedra, como en su famoso bufete y que no por ello ha perdido frescura y sencillez en su trato y pensamiento. El ha traído a nuestra memoria un acontecimiento muy grave que pasó en la primera elección democrática de Rector a la Universidad de Granada allá por el año 1968 y en donde Federico Mayor Zaragoza, no contando con la mayoría de los votos, subvirtió la legalidad, movió sus poderosos apoyos en el Ministerio y “sin reparos éticos ni políticos” (palabras de D. Matías) se hizo con el Rectorado de Granada.

Cuarenta y cuatro años después, este mismo nombre aparece sobrevolando nuestra ciudad, entra a formar parte del Patronato de la Fundación Rodríguez Acosta y, haciendo gala de su pertenencia a ese invento huero, caro y vacío de contenido llamado “Alianza de Civilizaciones,” pretende “ okupar “ un famoso palacio, Casa Ágreda que la ciudad necesita para un gran Museo.

Estemos atentos a estos vuelos rasantes de buitres que solo esperan silentes caer sobre sabrosas presas. Montemos nuestras estrategias de defensa. Nos va mucho en ello.

Atentamente,

Remedios Murillo Cubillas.

Coordinadora de Ciudadanos por Granada

Deja un comentario


9 × dos =

Aviso Legal Copyright © 2012 Ciudadanos Informados. Todos los derechos reservados.
Diseño basado en CHANNEL, por Theme Junkie. Funciona con WordPress.