Usted está aquí: Inicio // El pulso de Granada // Hacemos Ciudad

Hacemos Ciudad

 

2013 Revisión de un Milenario

Todas las ciudades, como seres vivos que son, tienen sentimientos que las mueven al entusiasmo, la desidia, la decepción o la humillación. Granada resiste. Granada es fuerte y soporta con estoicismo años de  marginación  y mediocridad, pero manteniendo viva la esperanza contra toda esperanza,  y alimentando cada día su potencial  y los sueños de que en algún momento le llegará el turno y recuperará su papel de protagonista de una grandiosa historia.

Uno de estos momentos optimistas los vivimos cuando se lanzó la idea  de  celebrar con esplendidez y grandeza el MILENARIO de su fundación por los reyes Ziríes. Nos lo creímos sí, e imaginamos que al albur de esta controvertida fecha Granada podría alcanzar alguna  de sus ansiadas metas.

Ha llegado 2013, el milenio de que  Zawi  ibn Ziri de la familia de los Sinhaya  fuera recompensado por el Califa Omeya Sulaymán Al-Mustain  con el nombramiento de señor o rey de Granada. No habrá celebración institucional, todo se ha diluido. La efeméride pasará desapercibida para las autoridades autonómicas.

La humillación por parte del gobierno de la comunidad que había de ser el impulsor de los fastos y las obras conmemorativas ha sobrepasado lo impensable y ante ello, solo hay dos opciones: derrumbarse  o dar un testimonio de dignidad. En esta última y valiente postura CIUDADANOS POR GRANADA se ha unido a otras Asociaciones, Instituciones y Organismos para que, con nuestros escasos recursos, pero con orgullo e imaginación, Granada, la ciudad que nos enamora y nos “desvive” tenga una mirada culta  que la haga revivir los hitos decisivos de esta  milenaria  trayectoria.

 

1 Respuesta to " Hacemos Ciudad "

  1. jose antonio garcia molina dice:

    Es de agradecer el esfuerzo que estan Udes. haciendo para dar a conocer la efemerides. Pero permitanme que les diga, esperaban que la Junta de Andalucia se volcaria con el evento, que ilusos cuantos agravios comparativos hemos padecido, que diferencia con la conmemoracion de los 200 años de la Constitucion de Cadiz. Pero no solo es culpa de los politicos tambien es de todos los granadinos,que no somos capaces de ver las posibilidades que tiene nuestra tierra. Hay que llorar menos y trabajar mas por Granada, no nos quejemos tanto y ofrezcamos soluciones, no son los mejores momentos pero algo se puede hacer menos banderias y mas union de todos.

Deja un comentario


6 − = cero

Aviso Legal Copyright © 2012 Ciudadanos Informados. Todos los derechos reservados.
Diseño basado en CHANNEL, por Theme Junkie. Funciona con WordPress.