Aprobada la subida de sueldo de los ediles con los votos en contra de IU

Publicado en Ideal el 26/06/2007.

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Granada aprobó hoy en pleno extraordinario una subida en su sueldo del diez por ciento con los dos votos en contra de los ediles de IU, que manifestaron su intención de impugnarla por contener una cláusula por la que “sólo podrán acogerse al incremento los que expresamente lo acepten”.

La portavoz municipal de IU, Lola Ruiz, instó al PSOE, que mostró su conformidad con el acuerdo por la “homologación” que supone en los salarios con otras provincias, a elaborar un informe jurídico sobre lo aprobado en pleno, “puesto que no responde a los intereses de la ciudadanía”.

El grupo de IU consideró “exagerada” la subida, que, según dijo, “no tiene reflejo en la Ley de Presupuestos Generales” y “no se corresponde con la situación económica de otros sectores de la sociedad”, con lo que señaló que “no es un ejemplo para la ciudadanía”.

Ruiz acusó además al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de subirse el sueldo “en un 44,18 por ciento en los últimos cuatro años” comparando la nómina del último alcalde socialista, José Moratalla, “que ganaba 46.175 euros” con la del actual primer edil, “cuyo salario asciende a 65.977 euros”.

Por su parte, el representante del grupo socialista, Juan López Domech, trasladó la postura de su partido ante esta subida, “que se realiza con el procedimiento adecuado” y desde el punto de vista del grupo “sin responder a intereses individuales”.

Similar parecer mostró el portavoz del grupo ‘popular’, Juan Antonio Mérida, que agradeció a los socialistas que consideren que es el momento “oportuno” de incrementar el salario, y afirmó que los corporativos “cuyo sueldo estaba en penúltimo lugar en la lista de los del resto de Andalucía, ahora ocupa un lugar razonable”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>