Chaves y Torres Hurtado acercarán posturas sobre el metro y el PGOU

El presidente andaluz visitará al alcalde el día 20 de julio para conocer los proyectos y necesidades de la ciudad cuatro años después de su última visita El estadio de la Juventud y el Cuarto Real serán otros temas a consensuar.

Publicado en Ideal el 13/07/2007.

Han pasado cuatro años desde que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, visitó institucionalmente el Ayuntamiento de Granada. El próximo día 20, a media mañana, Manuel Chaves volverá al Consistorio para mantener una reunión oficial con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. Será el momento para acercar posiciones sobre temas fundamentales de la ciudad que han estado semiparalizados durante los últimos cuatro años. La estación intermodal del metro, la recuperación y gestión del Estadio de la Juventud, el futuro del Cuarto Real de Santo Domingo y las próximas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Granada.
La reunión ha sido anunciada directamente por el gabinete de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que lo comunicaba al alcalde la pasada semana. Por su parte, José Torres Hurtado ha remitido una carta al presidente para comunicarle los temas que le gustaría tratar con la máxima autoridad andaluza.
Para el alcalde de Granada, es importante que el presidente Chaves se interese de forma especial en mantener un contacto directo con el Ayuntamiento de la capital. En fuentes del equipo de gobierno se indica que la reunión puede deberse a que el PSOE se ha hecho eco del mensaje de los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales, y quieren corregir la política de rechazo a todo lo que se proyecta desde el Ayuntamiento, una política que ya ha sido iniciada con la reunión que mantuvo el portavoz del PSOE en la corporación y su cabeza de lista, Javier Torres Vela, con el alcalde a principio de julio, en la que suscribieron un tímido pacto en favor de los grandes temas de la ciudad.

El metro

El Ayuntamiento va a pedir al presidente que la administración autónoma ponga en marcha, cuanto antes, las obras del metro a su paso por la ciudad, y que decida cómo resolver el problema de la intermodalidad de la estación con la del AVE, una cuestión que ya está tratada entre los técnicos pero que no ha tenido una resolución política. Además el alcalde quiere que el presidente diga a los granadinos cómo se resuelve el problema de más espacio para el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y para el campus universitario y evitar que el parque y la Universidad se tengan que marchar del municipio granadino. Esto es, que la Junta de su aprobación a las modificaciones previstas en el PGOU.
Por otra parte, el municipio pedirá la recuperación, lo antes posible, del Estadio de la Juventud, y ofrece encargarse de la gestión de ese espacio. En cuanto al Cuarto Real de Santo Domingo, pedirá la mediación de presidente para que se agilicen las actuaciones de la Consejería de Cultura y pueda acometerse el proyecto de recuperación integral de ese espacio y poner la Qubba en el lugar turístico que le corresponde. Una reunión que el alcalde considera, de antemano, que será fructífera.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>