El Gobierno autoriza la licitación de obras del AVE entre Tocón y Valderrubio

El coste económico ascenderá a unos 100 millones de euros.

Publciado en Ideal el 23/06/2007.

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar, por 97,14 millones de euros, las obras de plataforma y vía del tramo Tocón-Valderrubio de la línea de alta velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada. Con una longitud de 14,082 kilómetros, el tramo está ubicado en los términos municipales de Íllora y Pinos Puente, en la provincia de Granada, informó ayer el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Con la autorización de estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 35 meses, ya son seis los tramos autorizados, licitados o adjudicados -que suman unos 50 kilómetros-, de los once en los que se divide la línea, al que se suma el tramo de integración ferroviaria en Granada capital.
La construcción de la línea de alta velocidad Antequera-Granada en doble vía de ancho internacional (U.I.C.), y que discurre por las provincias de Málaga y Granada a lo largo de unos 119 kilómetros, se incluye en la Red Ferroviaria de Interés General. Su adaptación como línea de altas prestaciones está prevista en el en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020, elaborado por el Ministerio de Fomento.
El tramo Tocón-Valderrubio, que tiene una longitud de 14,082 metros de vía doble en ancho internacional, comienza en el término de Íllora, sobre la línea actual, cerca del límite con el de Villanueva de Mesía pero sin atravesarlo.
La parte final del trazado se sitúa sobre el término municipal de Pinos Puente, según Fomento, que subraya el Puesto de Adelantamiento de Trenes (P.A.E.T.) de Tocón, ubicado en la gran longitud de recta existente, para la explotación de la línea de alta velocidad. Esta instalación tendrá una longitud total de 1.320 metros de alineación recta, y estará formada por dos vías generales y dos vías de apartado.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>