Fomento impulsa 5 tramos del AVE pero sólo uno en obras

Publicado en Granada Hoy el 16/07/2007.

El Ministerio de Fomento ha impulsado en esta legislatura cinco tramos de la línea de alta velocidad (AVE) Bobadilla-Granada por más de 258 millones de euros, de los que tres discurren por la provincia de Málaga, informó ayer el diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia.

Desde marzo de 2004 hasta ahora se han licitado dos tramos en esta línea, se han adjudicado otros dos y se han iniciado las obras en otro más, señaló Heredia en un comunicado.

El más avanzado es el tramo Valderrubio-Pinos Puente, en la provincia de Granada, de 6,16 kilómetros de longitud y con un coste que alcanza los 25,8 millones de euros.

Los dos tramos adjudicados discurren por Málaga y son la Peña de los Enamorados-Archidona, de 7,5 kilómetros y por valor de 40,5 millones, y el Archidona-Arroyo de la Negra, de 3,26 kilómetros y adjudicado por 61,1 millones.

Además, se han licitado los tramos Tocón-Valderrubio, de 14,1 kilómetros, con un importe de 97,1 millones y un plazo de ejecución de 35 meses, y el Arroyo de La Negra-Arroyo de la Viñuela, de 5,1 kilómetros, licitado por 34,2 millones y que discurre por los términos municipales de Archidona (Málaga) y Loja.

Heredia destacó que la línea Bobadilla-Granada tiene 119 kilómetros y dispondrá en todo su recorrido de vía doble y de las características propias de una línea de alta velocidad y ancho internacional.

El coste total estimado de la línea asciende a unos 650 millones de euros, cifra que supone un incremento de unos 220 millones de euros en relación con la prevista por el PP.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>