INFRAESTRUCTURAS

INFRAESTRUCTURAS VIALES EN GRANADA

Mesa Redonda Organizada por el Ateneo de Granada

El pasado miércoles se desarrolló en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho una mesa redonda moderada por José Luis Serrano y en la que participaron Julio Rodríguez Martin, presidente de la asociación de empresarios de la costa tropical, Jaime Parra Parra, secretario general de la Cámara de Comercio de Granada y Antonio Burgos Núñez, ingeniero de caminos canales y puertos.

Casi todo el acto de presentación de los componentes de la mesa, se movió entre la vacuidad generalista y la satisfacción acrítica a todas luces interesada. Solamente la intervención del presidente de los empresarios de la costa tropical, se salvó, en parte, de esa trayectoria y pareció ser el único consciente de la difícil situación en que se pone a la provincia de Granada en general y a la capital y la costa en particular con la falta de infraestructuras de comunicación que faciliten el transporte para dar salida a los productos, viabilidad al puerto, afluencia de visitantes a una de las ciudades más monumentales de España y cuya principal industria es la del turismo.

Fue penoso tener que oír lo fantástico que es tener un AVE por Antequera y que el “metro” ligero es la mejor obra que se ha hecho en Granada en los últimos 100 años, olvidando que las estructuras que se están haciendo en Despeñaperros (principal excusa para no hacer el AVE por Jaén) podrían haber dado servicio a las dos infraestructuras a la vez con muy poco incremento del coste.  También ha olvidado D. Jaime Parra que la red de tranvías de Granada, realmente, vertebró el territorio comarcal y que, con las limitaciones técnicas de la época, resolvió las comunicaciones a un nivel impensable por este “metro” que se está instalando y que, de entrada, lleva dos años batiendo el record de provocar la ruina de los pequeños negocios que tuvieron la desafortunada suerte de encontrarse próximos a su trazado.

Habría que recordarle a este Sr. otras obras de gran envergadura como son la carretera y el tranvía de la sierra, así como el Hotel del Duque, todas ellas con más repercusión que ese “metro” ligero que tendrá una velocidad media de 22 km/h.

Por último, pedirle al Ateneo que cuide a sus invitados a mesas redondas para que estas puedan tener una altura de interés en el debate al nivel que tiene el tema a tratar.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>