Granada: Nuevo Estatuto y celebración del Milenio del Reino de Granada

José Ramón Jiménez Cuesta, Ciudadanos por Granada.

Recientemente ha publicado el diario Ideal que Sevilla será la sede de los cinco nuevos Órganos creados desde la aprobación del Estatuto. No sorprende a nadie, la ecuación Nuevo Estatuto=Más Centralismo, ya decía lo que iba a ocurrir. Así ha sido desde que empezó la autonomía andaluza. También, según publica un diario de edición nacional, Magdalena Alvarez ha estado recientemente en Sevilla donde ha manifestado que para ella es un placer acudir a dicha ciudad con el trabajo cumplido (se refería a la ejecución en dicha ciudad de las obras previstas por el Gobierno Central). Está claro que en los próximos días no vendrá a Granda diciendo las mismas cosas, aunque algún senador granadino siga insistiendo sobre el cumplimiento de las promesas sobre las grandes obras del futuro.

Paralelamente, se proclama que Granada celebrará en el 2013 los mil años de la constitución del Reino de Granada. Toda la sociedad granadina respalda el acontecimiento. Pero sería mejor, que se pusiera fechas concretas a todas las infraestructuras que se supone, serían inaguradas con la eferémide. Para organizar algunas conferencias y rutas culturas no estamos en esta ciudad. También hubiera sido más serio anunciar dicho evento en otra fecha, no a unos meses de las elecciones generales y andaluzas.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>