El Gobierno andaluz aprueba la adaptación del PGOU de Granada a la Ley

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la adaptación parcial del PGOU de la capital, lo que supone la ampliación de las VPO planteadas en el actual plan general de ordenación de Granada.

Publicado en La Opinión el 29/01/2009.

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, se reunió ayer y emitió un informe favorable a la adaptación parcial del PGOU de Granada a Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que permitirá a corto y medio plazo la construcción de 7.577 viviendas protegidas.
Esta vía pretende agilizar la adecuación de los planeamientos urbanísticos al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente destinado a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces, informó ayer la Junta.Granada es la única capital andaluza que ha remitido su documento de adaptación a la valoración de esta comisión dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.Hasta la fecha, la capital y Atarfe han sido lo únicos municipios de la provincia que han presentado sus adaptaciones parciales a la comisión, lo que permite disponer de terreno en Granada para 16.298 viviendas protegidas.
Antes del informe favorable de ayer, se produjeron diez reuniones entre técnicos de la Delegación de Vivienda y del Ayuntamiento. Los responsables del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada contaron con la asesoría del equipo de Francisco Ruiz Dávila, responsable socialista del Urbanismo granadino en 2001, cuando salió adelante el PGOU que ahora se reforma.
Voto del PP. La adaptación parcial fue la solución que encontraron Junta y Consistorio después de los informes desfavorables de varios departamentos autonómicos a la propuesta de nuevo PGOU de la ciudad aprobado a finales de 2007 con los votos favorables del PP. El Ayuntamiento eligió este trámite para adaptarse en el plazo más reducido de tiempo a los baremos planteados por la LOUA. La adaptación parcial de Granada permitirá incrementar el número de viviendas protegidas que prevé construir la capital. Así, el PGOU actual del Ayuntamiento contempla la construcción de 4.500 VPO que, con la adaptación a la LOUA, se incrementarán hasta 7.577.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>