El Ayuntamiento pone a la venta un palacio renacentista protegido, según denuncia el PSOE

Publicado en Granada Digital el 22/05/2009.

El PSOE ha denunciado hoy que el equipo de gobierno local ha aprobado sacar a la venta un palacio renacentista del siglo XVI que se encuentra en el barrio granadino del Albaicín y que goza de protección al tener “elementos arquitectónicos importantes”.El responsable del área de cultura del PSOE, Isidro Olgoso (en la imagen), ha explicado en rueda de prensa que se trata del palacio de la cuesta de Santa Inés, junto a la Casa Agreda, que en la actualidad alberga las oficinas de la Fundación Albaicín.
Para Olgoso se trata de un “atentado al patrimonio de la ciudad” porque el Ayuntamiento ha decidido “hacer caja” para tapar su “nefasta gestión” y ahora este edificio podría albergar apartamentos, establecimientos hosteleros u otros usos, según se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El edificio está “restaurado y en buen uso”, por lo que tendría una vida de 86 años sin necesidad de nuevas rehabilitaciones, en los que podría albergar el edificio de servicios comunitarios como demandan los vecinos del barrio, ha añadido.
El edil socialista ha pedido que se retire el pliego de venta, en el que se establece un precio de 1,37 millones de euros más impuestos, y ha pedido que se destine el edifico a un uso cultural.
La ley de patrimonio obliga a comunicar a la consejería de Cultura su venta, aunque la Junta de Andalucía no puede evitar la venta del inmueble, de 749 metros construidos sobre un solar de 294 metros.
Olgoso ha recordado que el consistorio granadino también sacó a la venta la Casa Agreda, pero que “afortunadamente” nadie pujó por ella. El concejal ha manifestado que le parece una buena iniciativa la idea del Ayuntamiento de crear más museos en la ciudad, entre ellos el Thyssen, pero se ha preguntado dónde pretende instalarlos si continúa sacando a la venta los edificios con más valor patrimonial.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>