La Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe se reunirá mañana con el alcalde

La Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe se reunirá mañana con el rector de la Universidad de Granada y con el alcalde para informarles de su propuesta, que reordenaría toda la zona.

Publicado en Granada Hoy el 20/05/2009.

La Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe, constituida por más de una treintena de asociaciones granadinas, se reunirá mañana con el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), para informarles de su propuesta, que reordenaría toda la zona como un “gran pulmón verde” en el que se integraría la nueva estación del AVE con la intermodalidad de trenes de cercanías y con el metro. El proyecto de la plataforma ciudadana consiste en una zona verde que estaría comunicada con la Vega y la zona de recreo del pantano del Cubillas mediante dos vías verdes, y con un tranvía histórico turístico que partiría desde la avenida de Andaluces hasta El Fargue y desde ahí por la carretera de la Abadía hasta el Sacromonte.
La plataforma cree que ésta podría ser una intervención urbana del calado de la que se hizo en Bilbao con la recuperación de la ría y la construcción del museo Guggenheim. Para ello, según consideran, es necesario una apuesta económica del Estado y de la Junta de Andalucía.
En este sentido la Plataforma señaló recientemente que la celebración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada “no puede hacerse a costa de macizar la ciudad y ocupar la vega, lo que supondría destruir el patrimonio de Granada”.
Entre las treinta organizaciones que han decidido apoyar el proyecto y defenderlo colectivamente se encuentran asociaciones vecinales de Granada, entre ellas la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles –que ha sido la última en adherirse– y una de Motril, y también se les han unido plataformas del ámbito metropolitano, grupos de Loja, y una gran diversidad de organizaciones ciudadanas, ecologistas y defensoras de la movilidad sostenible.
La iniciativa, según el portavoz, Mario Ortega, “ahora es ya un proyecto ciudadano” que se ha ido enriqueciendo con los debates y aportaciones de todas las personas implicadas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>