Francisco Ruiz Dávila, nuevo director del metro de Granada

El que fuera teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada ocupaba actualmente el cargo de jefe del Departamento de Gestión Patrimonial de la Gerencia Provincial.

Publicado en La Opinión el 17/11/2009.

El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Eva López León como secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Nacida en Sevilla en 1964, Eva López es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y máster en Dirección de Recursos Humanos.La nueva secretaria general ocupaba actualmente el cargo de directora de Recursos Humanos de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía (Giasa), para el que fue nombrado en mayo de 2001. Asimismo, es miembro del Consejo Territorial de la Asociación de Directores de Recursos Humanos. Su actividad en la Administración se inició en 1998 como psicóloga en la Escuela Pública de Animación Sociocultural y continuó, hasta abril de 2001, como jefa del área de personal de la Empresa de Gestión de Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven).
Eva López sustituye en el cargo a Enrique Salvo Tierra, que ha sido propuesto para desempeñar el puesto de director de proyecto del Metro de Málaga. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de esta propuesta, realizada por su departamento, además de la relativa al nombramiento de Francisco Ruiz Dávila como director de proyecto del Metro de Granada.
Enrique Salvo Tierra, nacido en Algeciras (Cádiz) en 1957, es doctor en Ciencias por la Universidad de Málaga. Con una dilatada experiencia en la gestión universitaria y la Administración pública, en abril de 2009 fue nombrado secretario general técnico de Obras Públicas.
Anteriormente, ocupó los cargos de director general del Gabinete de la Ministra de Fomento (2008-2009); concejal del Ayuntamiento de Málaga (2003-2008); delegado de Obras Públicas y Transportes (2000-2003), y director general de Participación y Servicios Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente (1997-2000). En el ámbito docente, Enrique Salvo ha sido vicerrector adjunto de Ordenación Académica y secretario general de la Universidad de Málaga. Francisco Ruiz Dávila, nacido en Granada, es ingeniero agrónomo. Dentro de sus diferentes actividades en el ámbito público, entre 1992 y 1997 desempeñó el puesto de Gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Granada. Entre 1999 y 2003 fue teniente Alcalde del Ayuntamiento de esta ciudad y concejal del mismo consistorio hasta 2007. Actualmente, y desde 2008, ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Gestión Patrimonial de la Gerencia Provincial de EPSA en Granada.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>