El Cinturón está «cercano al agotamiento»

Los informes internos que maneja la Junta advierten de que las infraestructuras diseñadas en el año 2000 para Granada y el Área Metropolitana están retrasadas y además resultarán insuficientes.

Publicado en Ideal el 16/08/2009.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha encargado una serie de informes para revisar el POTAUG, el plan que define el desarrollo del Área Metropolitana. Con respecto al problema del tráfico, estos documentos, a los que ha tenido acceso IDEAL, aseguran que “como resultado de la extensión geográfica e intensificación de la movilidad metropolitana, basada casi exclusivamente en el uso del coche, el sistema viario actual se encuentra cercano al agotamiento”.Además, los informes reconocen que “las infraestructuras previstas en el POTAUG no solucionarán el problema de manera estable y sostenible” y que, de éstas, “las más avanzadas son la segunda circunvalación, que tiene dos de sus cuatro tramos en obras, y dos carreteras de acceso a Monachil y Churriana”. Sin embargo, se reconoce que “la mayoría de actuaciones programadas se encuentran en fase de redacción de los documentos técnicos”, lo que está motivando su retraso.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>