El botellón de la Fiesta de la Primavera le cuesta 50.000 euros a Granada

Este es el coste del dispositivo policial y de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento, de los que la mayor parte se destinó a limpiar el recinto.

Publicado en La Opinión el 23/03/2009.

La mayor parte del dinero –unos 30.000 euros– se ha destinado a la limpieza del recinto, de lo que se encargó un grupo de 55 trabajadores de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital, según explicó a Europa Press el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento, Vicente Aguilera (PP).Cabe destacar que el área de Mantenimiento contempla cada año este dispositivo especial en el Plan Integral de Limpieza de la ciudad, por lo que no supone un incremento del presupuesto de la Concejalía.
Aguilera indicó que no se han registrado actos vandálicos destacados en el ‘botellódromo’, donde en otras ocasiones se han dañado los servicios portátiles o se han quemado contenedores, ni tampoco el resto de la ciudad, lo que achacó al dispositivo policial puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana.
El titular de esta concejalía, Eduardo Moral, indicó que el viernes pasado trabajaron unos 120 agentes de la Policía Local que cumplían su horario laboral ordinario y otros 50 en servicio extraordinario, lo que en total supondrá un coste de entre 15.000 y 20.000 euros.
En general, ambos ediles consideraron que los jóvenes “se han comportado” y reconocieron que el hecho de que sólo se pueda hacer ‘botellón’ en el recinto habilitado para ello facilita los trabajos de limpieza y seguridad, ya que de lo contrario “haría falta más personal y se registrarían más incidencias”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>