Granada paga a precio de mercado el equipo ´obsoleto´ de Teleideal

El informe técnico que hoy debatirá el consejo de administración sostiene que la mitad de los aparatos deben ser renovados “a corto-medio plazo”. Hay cámaras y ordenadores de 2003.

Publicado en La Opinión el 11/06/2009.

El Ayuntamiento comprará cámaras, mesas de edición y vehículos “obsoletos” para TG7, según un informe de consultoría encargado por el municipio, que valora los equipos de Teleideal con seis años de antigüedad en 672.370,07 euros, el precio de mercado. El inventario de bienes, según pudo averiguar este diario, incluye la descripción de los aparatos y el mobiliario, el número de unidades, su utilidad y el “valor de adquisición” de cada unidad. El documento afirma que el 54% de los dispositivos han quedado “obsoletos” y otras tecnologías “ofrecen mejoras apreciables que inciden en una mayor productividad y calidad de las funcionalidades”, y aconsejan “renovarlo a corto-medio plazo”. Otro 6% presenta un estado “malo”, el 5% es “regular” y el resto –un 33%– es “bueno”.
Apagón. Fuentes técnicas consultadas por La Opinión apuntaron que los aparatos de frecuencia de TG7, como se llamará la futura tele municipal, deberán ser sustituidos antes del apagón analógico de abril de 2010. El inventario tiene entre sus activos un transmisor analógico de 35.000 euros que no emite en digital y es parte de otros tantos aparatos de estas características por un coste total de 86.400 euros.
Las mismas fuentes confirmaron que entre el aparataje calificado como “obsoleto” destacan los diez magnetoscopios valorados en unos 60.000 euros. Las televisiones con tecnología punta han desterrado como soporte de grabación las cintas que usan estos magnetoscopios y utilizan en su lugar un disco duro o una tarjeta que se descarga directamente en los servidores –ordenadores de gran potencia–. Las seis cámaras, por su parte, también datan de 2003 y han sido valoradas en más de 30.000 euros, un coste similar a las de última generación con la diferencia de que las nuevas operan con cinta o disco duro.
El paquete de activos de Teleideal incluye también sus vehículos, en concreto dos Suzukis tasados en 18.000 euros y una furgoneta Iveco por un coste de 31.000 euros, a precio de mercado. El resto de TG7 estará compuesto de ordenadores, monitores, teléfonos, altavoces, micrónos, focos de iluminación, mesas mezcladoras o decorados, hasta sumar los 672.370,07 euros en los que se tasa el aparataje de la tele privada. El consejo de administración de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual discutirá hoy la operación de compra.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>