El Ayuntamiento de Granada crea otra plaza de asesor de 60.000 euros

Tras anunciar recortes hasta en los christmas y una caída del 6% en los presupuestos, aumenta la plantilla de cargos de confianza adscritos al PP.

Publicado en Ideal el 29/11/2009.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, trabaja con la noción de la austeridad por encima de todo. De ahí que haya impedido las copas de Navidad y el envío de christmas en el consistorio y que el próximo presupuesto municipal se anuncie con una bajada del 6%. Sin embargo, se ha efectuado una reestructuración de cargos de confianza que costará 60.000 euros anuales, el triple de lo que se ahorra con las medidas contra los ‘dispendios navideños’.En efecto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el viernes una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, con el fin de crear una nueva plaza de asesor vinculada al grupo popular. Ese puesto se dividirá en dos secretarios de grupo, cada uno con una retribución de 29.870 euros brutos anuales.

Con ellos, la relación de puestos de confianza del grupo del PP suma once, por seis del PSOE y dos de IU, sin tener en cuenta los que tienen el gobierno municipal, el jefe de gabinete y la secretaria particular del alcalde. Desde IU, creen que este anuncio demuestra que la pretendida austeridad del PP es una pose y su portavoz, Lola Ruiz Domenech, opina que “es un despropósito que desde el ámbito público se costeen sueldos de gente del partido no se sabe para hacer qué. Es algo que hay que cambiar en esta democracia”.

GRUPO DEL PP

Asesores. De tres pasan a cuatro. 59.740 euros de retribución anual. Dos se quedan como asesores y los otros se dividen en cuatro secretarios, con 29.870 euros de sueldo.

Secretarios. Tres específicos. 32.185 euros, según las tablas de 2008.

Asistentes. Dos. 22.048 euros, por la tabla de 2008.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>