La Alhambra y Cultura aprueban el parking del Palace

El Patronato de la Alhambra y Cultura aprueban la construcción del parking subterráneo de del Alhambra Palace, que tendrá que elaborar el proyecto urbanístico de la plaza frente al hotel.

Publicado en La Opinión el 16/05/2008.

El Patronato de la Alhambra y la Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura han dado el visto bueno al aparcamiento subterráneo proyectado por el hotel Alhambra Palace. Los organismos condicionan el informe favorable a la renovación de la vegetación existente, el respeto de la orografía y la elaboración del proyecto de urbanización de la plaza de Peña Partida, ubicada delante del establecimiento, informó ayer la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. El proyecto, que se lleva a la junta de gobierno local para su aprobación provisional, prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas con un total de 77 plazas en una de las laderas próximas al Alhambra Palace, situado en el perímetro del Plan Director de la Alhambra, además de un spa. Se situará en las inmediaciones del complejo hotelero y de la plaza García Paredes.
La edil manifestó que la ejecución del proyecto supondrá una ordenación de “un espacio muy degradado” y una mejora estética del espacio, ya que por un lado se ordena la vegetación de esa parte de la ladera –al tiempo que se dota a la ciudad de nuevos miradores–, y, por el otro, se reduce el número de vehículos que ocupan en la actualidad el espacio en la plaza frente al hotel, que se reformará en actuaciones posteriores.
La construcción del aparcamiento es de complicada ejecución debido al gran desnivel del terreno y a la necesidad de no provocar un impacto visual fuerte sobre un entorno tan singular como la falda de la colina por lo que se ha tenido que realizar un informe sobre la vegetación existente y la actuación sobre ella, según explicó el arquitecto del proyecto Antonio Jiménez Torrecillas, cuando presentó la iniciativa en el Ayuntamiento el pasado noviembre. A consecuencia del reducido espacio no se ha previsto una rampa para la entrada y salida de los vehículos y el acceso se resuelve mediante un ascensor. En su construcción se aprovecharán las terrazas originales que conforman el espacio, que en la actualidad están cubiertas por vegetación desordenada, y que impiden contemplar una panorámica de la ciudad. Sobre el aparcamiento aterrazado se levantará un mirador, de unos 30 metros de largo.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>