Mérida reitera la intención municipal de desarrollar la ciudad por la Vega

El portavoz municipal tilda de “mal comienzo” las declaraciones del delegado del Gobierno en las que exige que se respete este espacio protegido de la ciudad.

Publicado en Granada Hoy el 17/05/2008.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, reiteró ayer la intención del equipo de gobierno de desarrollar el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y la Universidad por la Vega. De esta forma contestaba a las declaraciones del delegado del Gobierno, Jesús Huertas, que insistió en que “el PGOU irá sobre ruedas si se respeta la Vega”. Mérida reprochó ayer a Huertas que no hiciera estas declaraciones antes de las elecciones y que su postura pre-electoral fuera muy tenue. “El PSOE dejó pasar las elecciones y ahora ya tienen decisión respecto al PTS y la Universidad”, declaró, e insistió en que la apuesta de su equipo pasa por el desarrollo de la capital en estos espacios, “tal y como dijimos durante la campaña electoral”, manifestó. En este sentido, el portavoz del Ayuntamiento declaró que las palabras del delegado “me preocupan mucho” y añadió: “Desde luego no es la mejor forma de iniciar un proceso de negociación sobre el Plan General de Ordenación Urbana”.
Pese a las controvertidas palabras de Huertas, desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que están dispuestos a discutir y a negociar para llegar a acuerdos sobre el desarrollo de la ciudad por la Vega. El equipo de gobierno cree que la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud debe llevarse a cabo de forma natural en espacio de Vega. “Cuando se empezó a hablar del Parque Tecnológico aquello era Vega y, sin embargo, se ha desarrollado”, explicó el portavoz municipal.
El delegado del Gobierno, Jesús Huertas, fue tajante en sus declaraciones y dijo que no habrá ni una sola excepción en cuanto al cumplimiento de la legalidad urbanística, por lo que no se consentirá ninguna invasión en la Vega. Y es que, la Junta de Andalucía ha descartado realizar cualquier tipo de cambio en los planes de protección del territorio de rango superior para admitir actuaciones en suelo protegido.
Sin embargo, el delegado del Gobierno sí dejó claro que si el Plan de Ordenación Urbana de Granada se desarrolla dentro de los márgenes que establece el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG), la Junta de Andalucía garantizará al Consistorio la máxima agilidad en la tramitación. Es más, pondrá al servicio del Ayuntamiento de la capital toda la estructura técnica de la que dispone la nueva Delegación de Vivienda para que la aprobación del documento urbanístico “vaya sobre ruedas”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>