Hosteleros creen que el teleférico podría haber sido “bueno”, pero entienden la negativa de la Junta

Publicado en Granada Digital el 13/01/2008.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, señaló hoy que el teleférico proyectado a Sierra Nevada, desestimado por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y considerado además inviable a efectos medioambientales por Medio Ambiente, podría haber sido “bueno” para el desarrollo económico de la provincia, pero dijo entender la negativa de la Junta, que sin embargo prefirió no valorar. En declaraciones a Europa Press, García apuntó que “si no se llevan a cabo las iniciativas en pro del desarrollo de Granada es perjudicial para la provincia a la larga”. “Además de un transporte, el teleférico podría haber sido un atractivo turístico”, mantuvo.
El presidente de la Federación granadina de Hostelería consideró por otro lado que el que finalmente no se acometa la infraestructura no afectará al desarrollo y al crecimiento del sector, si bien apuntó que el posible reporte económico que podrá haber supuesto el teleférico “no está cuantificado”.
La resolución de la Dirección General de Transportes, que ya ha sido notificada al promotor de esta iniciativa privada, argumenta que, desde el punto de vista de la movilidad, el proyecto del teleférico no supone una alternativa competitiva con el vehículo privado, al reducir el tráfico que actualmente circula por el viario “en un seis por ciento, en el mejor de los escenarios previstos”.
Según la Dirección General, los tiempos de recorrido del teleférico y los costes para el usuario –aparcamiento y billete– tampoco hacen prever una reducción significativa del uso del vehículo privado; por lo que “desde la óptica del transporte público regular de viajeros, el proyecto presentado no puede considerarse alternativo y competitivo al vehículo privado por el viario de la A-395″. La resolución de la Dirección General de Transportes también considera vinculante la declaración de impacto ambiental dictada por la Delegación de Medio Ambiente, la cual declara que la instalación de un teleférico entre Granada y Pradollano, a través de los municipios de Granada, Huétor Vega, Cájar y Monachil, no es viable.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>