El Milenio se estrena con 200.000 euros

Publicado en Ideal el 31/10/2008.

La consejera granadina Clara Aguilera acaba de presentar en la sede de la Junta en Granada los presupuestos del Gobierno andaluz para 2009, un ejercicio “complejo por la situación de crisis generalizada”, ha reconocido. Una coyuntura que ha obligado a la Junta a incurrir en déficit (1.616 millones de euros) para poder montar una estrategia de inversiones y ayudas que permitan salir de la cacareada crisis, ha defendido Aguilera. Por poner un ejemplo, el Gobierno andaluz destinará 32,6 millones para apoyar a los emprendedores granadinos: “Ninguna idea se quedará en la cuneta por falta de financiación”, ha expresado el delegado de la Junta en Granada, Jesús Huertas.

En términos globales, la Junta invertirá el próximo año 614,7 millones de euros en la provincia, lo que representa un crecimiento del 5,68% sobre el presupuesto de 2008, un margen que sitúa levemente por encima de la media andaluza (5,6%). Esta cifra se traduce en 685 euros por habitantes y en 1,6 millones de gasto diarios.

En el presupuesto se estrena el ansiado Milenio –un proyecto todavía por definir– y lo hace con 200.000 euros para el funcionamiento del futuro consorcio que gestionará y dará forma al cónclave –un órgano aún sin constituir–. Huertas ha precisado que tanto el futuro como las cantidades están abiertos al próximo encuentro que mantendrán el presidente andaluz, Manuel Chaves, con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

La Junta destinará 120 millones a inversiones en infraestructuras. Aquí se incluye una partida de un millón de euros para los estudios de la ampliación del metro hacia Atarfe y la zona Sur del Área Metropolitana. Para el espacio escénico se contempla una partida idéntica destinada a la redacción del proyecto, toda vez que la propia consejera ha reconocido que será “complicado” que a lo largo del próximo año comiencen las obras.

Por primera vez aparecen seis millones de euros para la conducción de la presa de Rules, en el tramo entre Vélez y Molvízar.

Jesús Huertas ha expresado que con este presupuesto se pretende “generar confianza en las familias, los empresarios y los emprendedores granadinos”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>