Los tres partidos del Ayuntamiento acuerdan sacar al Milenio de la confrontación

Publicado en Ideal el 18/09/2008.

La primera reunión de portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada para acordar los preparativos para el Milenio ha transcurrido en un ambiente “cordial” en el que los tres concejales han acordado que el Milenio “no debe ser una excusa para la confrontación”.

Así, han coincidido en la necesidad de constituir una Comisión de Portavoces para los asuntos relacionados con la celebración del Milenio que podría recurrir al asesoramiento externo “si fuese preciso”, ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida.Respecto a la propuesta del grupo popular de llevar el teleférico a Sierra Nevada al debate sobre el Milenio , criticada “en la forma y en el contenido” por parte del grupo socialista, Mérida ha manifestado que el equipo de gobierno sólo “propone todos los elementos que pueden mejorar la calidad de vida de la ciudad o engrandecerla”.

“En cualquier caso no vamos a imponer nada” porque “la idea es siempre sumar y no vetar”, ha expresado el edil popular, y ha indicado que el lunes volverán a reunirse los tres portavoces para seguir evaluando las respectivas propuestas.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, ha criticado al gobierno municipal por hacer públicas sus propuestas para el Milenio antes de transmitirlas a los grupos de la oposición.

Además, ha exigido a los populares que planteen propuestas viables “y no una carta a los Reyes Magos”, en alusión a la intención que manifestó ayer Mérida de volver a plantear el proyecto del teleférico, que ya fue rechazado por la Junta de Andalucía.

García Raya ha explicado que las principales propuestas de los socialistas son las de solicitar la ampliación de la declaración de Patrimonio de la Humanidad al casco histórico de la capital, la de promover un centro de arte contemporáneo o la de hacer de Granada “la ciudad de los festivales”.

Durante la reunión de hoy también han acordado encargar al Consejo Social de la ciudad que elabore estudios y a finales de año plantee sus propuestas para el Milenio de Granada en 2013.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>