Los Verdes instan a adoptar un “compromiso de Estado” para que el Milenio mejore Granada

Publicado en Granada Digital el 24/09/2008.

Los Verdes han afirmado hoy que el acuerdo de los grupos municipales sobre la celebración del Milenio del Reino de Granada en 2013 “no responde a un proyecto global” y las propuestas son “incoherentes”, por lo que insta a adoptar un “compromiso de Estado” para que el Milenio mejore la ciudad.
El portavoz de Los Verdes en Granada, Mario Ortega, ha afirmado hoy en rueda de prensa que las propuestas para la celebración del Milenio “están faltas de calado y resultan un conjunto de ocurrencias debido a la falta de iniciativa de los tres grupos municipales, forzados a sacar un acuerdo de urgencia”.
Los Verdes ha realizado un análisis pormenorizado de las 19 propuestas, y en cuanto a la apertura del consorcio a la participación ciudadana, Ortega ha dicho que “esto se debería dar por supuesto”.
Ante la propuesta relativa al impulso de las infraestructuras pendientes para la ciudad, el portavoz se ha preguntado que si se dejarían de ejecutar sin la celebración del milenio, y en relación al impulso de los barrios desfavorecidos y la Zona Norte, Ortega ha declarado que esto es una obligación del Gobierno municipal, al igual que los planes de reforma y rehabilitación del Albaicín y el Sacromonte.
Asimismo, Ortega ha pedido a los grupos municipales la “seriedad y rigor” necesarios para definir mediante una Declaración Institucional los objetivos sociales, económicos y ambientales de la celebración. A su juicio, movilidad, infraestructuras medioambientales, culturales, turísticas, sociales y educativas que regeneren el tejido urbano son “objetivos absolutamente necesario”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>