Fomento adjudica las obras del tramo Pinos Puente-Atarfe por 103 millones de euros

La nueva autovía GR-43 enlazará con la futura A-44.

Publicado en Ideal el 07/08/2008.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Obrascon-Huarte-Lain, S.A. y Asfaltos y Construcciones UCOP, S.A., las obras del tramo Pinos Puente-Atarfe de la autovía GR-43 en la provincia de Granada, que enlazará con la futura A-44.El presupuesto de estas obras alcanza los 103,4 millones de euros, y se ejecutará a través de los términos municipales de Pinos Puente, Atarfe, Fuente Vaqueros, Santa Fe y Granada, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

Enlaces

La nueva autovía GR-43 penetra en Granada junto con la A-92G, por lo que a lo largo del trazado se han previsto cuatro enlaces, siendo uno de ellos el de Pinos Puentes, que permitirá el acceso al núcleo poblacional a través de la actual N-432 y conectará con la GR-NO-29 de titularidad provincial, mediante una intersección entre dicha carretera y la N-432, a la entrada de Pinos Puente.

El segundo tramo enlazará con la GR-NO-14 y permitirá el acceso alpolígono industrial de Fuente Vaqueros y al propio núcleo de población a través de la carretera GR-NO-14. Se prevé, además, el ensanche y mejora del tramo existente de la GRNO-14 entre el enlace y la intersección de acceso al polígono.

El tramo contará con dos enlaces más, el de la A-92 y A-44. El primero de ellos permitirá la conexión entre la autovía autonómica y la futura GR-43. Dada la proximidad con el enlace anterior se han previsto vías colectoras y distribuidoras en ambas márgenes de la GR-43, de forma que los dos enlaces queden interconectados y se produzcan dos entradas y salidas directas del tronco.

Por su parte, el enlace con la A-44 es similar al previsto en la A-92. Se dispondrán vías colectoras, tanto en la GR-43 como en la A-44.

La sección prevista para la autovía constará de dos calzadas de siete metros de anchura, arcenes interiores de 1,50, exteriores de 2,50 y bermas de un metro. La anchura de la mediana será de unos cinco metros en total.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>