El alcalde denuncia a un estudiante que convocó desde Sevilla el botellón del viernes

Torres Hurtado acude al juez para que rastreen los ordenadores y encuentren al joven El Ayuntamiento no cerrará el botellódromo pero multará a quienes beban fuera.

Publicado en Ideal el 26/03/2008.

«¿¿¿Granadinos!!! Que aquí por Sevilla ya están rulando carteles de la fiesta de la primavera, se creen los pobreticos que tienen algo que hacer contra nosotros. Tenemos que demostrarles que aquí quien parte la pana convocando a la peña para pasarlo bien somos nosotros, y que quien tiene más cojones para divertirse es nuestra ciudad, así que ya sabéis, que rule el evento!!! ¿¿¿Illa, illa, illa, Sevilla no nos pilla!!!». El mensaje lo dejó hace unas tres semanas Aarón H. C. en la web www.tuenti.com, una especie de página de contactos. La cita era en Granada, detrás de la rotonda de Arabial, el próximo viernes. Hasta hace un año, un mensaje de este tipo habría quedado en una gracieta. Pero desde que se aprobó la ley antibotellón y la ordenanza municipal que la regula alentar este tipo de convocatorias está prohibido y sus artífices se enfrentan a multas de 24.000 a 60.000 euros, en caso de que sean reincidentes. A eso se ha arriesgado -probablemente de forma inocente- Aarón.
Ayer IDEAL informaba de que se estaba gestando una macroconvocatoria a través de Internet para celebrar el día 28 por todo lo alto la Fiesta de la Primavera, un clásico que en Granada ha llegado a concentrar recientemente a 35.000 jóvenes. Circulan desde cadenas de correos electrónicos hasta mensajes de móviles: «El viernes 28 la vamos a liar. Pásalo».
Tras conocer la noticia el alcalde interpuso ayer mismo una denuncia en el juzgado de guardia contra el convocante del macrobotellón por el «peligro que supone para el orden público y el tráfico, así como para la tranquilidad de la ciudadanía, además de la imagen nefasta que se promulga de nuestra ciudad», aduce el escrito. Torres Hurtado pide que la Guardia Civil o la Policía Judicial rastreen los ordenadores hasta encontrar desde dónde partió la convocatoria.
La denuncia se dirige contra una persona concreta, que se identifica en la página como Aarón H. ¿Quién es? Según aparece en su perfil de la web se trata de un estudiante de la Universidad de Sevilla que vive en un colegio mayor hispalense, aunque es de procedencia granadina. Aarón se enfrenta ahora a una posible multa de cuatro millones de las antiguas pesetas. «Estoy preocupado por que desde otras ciudades se estén haciendo permanentemente llamadas a concentrar en Granada a un número de personas que no son granadinas y que intentan perturbar nuestra tranquilidad», lamentó Torres Hurtado.
El alcalde hizo un llamamiento a los jóvenes para que no apoyen estas convocatorias: «Me parecen muy poco sensatas, de gente que no debe tener intención de divertirse, porque se podían quedar en sus ciudades». A los que vengan, Torres Hurtado -que elogió el comportamiento de los jóvenes granadinos- advierte de que habrá un dispositivo especial de la Policía Local y tal y como marca la normativa se multará a quienes beban en la calle. En principio, el botellódromo de Hipercor permanecerá abierto, aunque el Ayuntamiento no descarta cerrarlo si la convocatoria se desmadra de aquí al viernes.
Es la primera vez que el alcalde acude a los juzgados para frenar un macrobotellón. En la campaña de las municipales el PP presentó una denuncia en la Fiscalía para evitar una supuesta concentración en la jornada de reflexión. El fiscal archivó sin más la denuncia. Ayer el alcalde deslizó una frase que -con la que está cayendo- no puede pasar desapercibida: «Se dio cuenta a la Fiscalía, pero esta no actuó en este sentido, por lo que ahora hemos presentado la denuncia ante el juzgado de guardia».

Otros frentes

Con la denuncia el Ayuntamiento ataja la convocatoria de Aarón, que ayer mismo desapareció de Internet. Pero hay otras circulando: «Chicos, amantes de la buena fiesta y de las actividades sociales, (…) todos los años, como ha venido siendo tradicional, se ha organizado en Granada la famosa Fiesta de la Primavera. La fecha de este año ha sido pensada para el 28 de marzo, para comenzar un fin de semana memorable en Granada, a partir de las 16.30 en la Huerta del Rasillo (se supone que el botellódromo se quedara algo pequeño), así que pasad este correo a todo el mundo y que por fin este año se organice una fiesta como nos merecemos»

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>