El botellódromo absorbe la Fiesta de la Primavera

La Policía Local disolvió algunos botellones en el Campo del Príncipe, Plaza Nueva y Plaza Einstein.

Publicado en Granada Hoy el 29/03/2008.

Las condiciones climatológicas se aliaron ayer con los jóvenes y universitarios ávidos de fiesta, quienes acudieron en masa al botellódromo para celebrar la popular Fiesta de la Primavera. El recinto consiguió finalmente contener a los alrededor de 15.000 asistentes al encuentro y la jornada se desarrolló con normalidad, según los datos ofrecidos por fuentes de la Policía Local, sin que la ciudad se viera afectada por el macrobotellón.
Aunque la convocatoria -que se promocionó como en otras ediciones mediante correo electrónico y mensajes de móviles- fijaba la hora de inicio del evento a las 16.30 horas, en torno a las 14.00 horas la zona de Hipercor ya acogía a algunos grupos de jóvenes.
No obstante, conforme avanzó la tarde el recinto iba llenando su aforo y la celebración de la Fiesta de la Primavera se sentía por toda la ciudad, cuyas calles fueron ocupadas por grupos de jóvenes con bolsas que caminaban en la misma dirección.
Las horas de mayor afluencia, no obstante, fueron entre las 17.00 y las 20.00 horas, una franja en la que la calle Méndez Núñez fue tomada por una marabunta de jóvenes, provenientes de todos los puntos de España y el extranjero. Por ello, la Policía Local optó por cerrar a la circulación la calle que atraviesa el botellódromo, María Moliner, para dar cabida a más jóvenes. A primera hora de la noche, la Policía Local registró algunos conatos de botellón en el Campo del Príncipe, Plaza Nueva y Plaza Einstein.
No les cohibió ni la denuncia municipal para prohibir el botellón -desestimada finalmente por la juez- ni las amenazas del Ayuntamiento de Granada de sancionar con multas de hasta 1.000 euros a los que bebieran fuera del lugar habilitado o ensuciaran la vía pública, una amonestación que quedó en papel mojado, pues el muro del Hipercor y la rotonda de la Circunvalación funcionaron como improvisados aseos. Sí fueron multados algunos vendedores ambulantes de alcohol apostados en la zona de Arabial.
Paralelamente, Sevilla acogía otro macrobotellón convocado en el Charco de la Pava, aunque la afluencia de jóvenes no superó al de Granada, pues rondó los 7.000 asistentes

No obstante, el Ayuntamiento hispalense desplegó un notable dispositivo de vigilancia.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El botellódromo absorbe la Fiesta de la Primavera

  1. Game is actually liked around the social networks
    and requirements a lot of expertise. Just at a click of your mouse contact
    all types of dropped and love food dietary suplplements for
    your repttile home animals. The first thing
    you gotta make is download Dragon Cityy Hack and allow it ijprove automatically with newest version (v.

    Take a look at my blog post: dragon city cheat engine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>