IU denuncia la distribución de dividendos millonarios en Emasagra

Considera «antisocial» y contrario a los intereses de la ciudadanía el reparto de beneficios.

Publicado en Ideal el 30/04/2007.

El grupo municipal de IU manifestó ayer su disconformidad con el reparto de beneficios llevado a cabo por la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de aguas de Granada (Emasagra), aprobado recientemente en Junta General de Accionistas de la entidad.Según los datos aportados por IU, los beneficios antes de impuestos de Emasagra para el año 2006 ascendieron a 4,3 millones de euros, lo que supone un trece por ciento de la facturación total de la empresa, cifra que demuestra la buena salud de la entidad pese a haber atravesado un año de sequía.
Según el acuerdo de la Junta General de accionistas, celebrada durante el pleno del pasado viernes, estos beneficios se repartirán íntegramente entre el Ayuntamiento de Granada, que percibirá 1,42 millones de euros y el socio privado, Aquagest Sur SA, que ingresará 1,36 millones en concepto de dividendos como propietaria de casi la mitad de la empresa.
Rechazo
El grupo municipal de IU mostró su rechazo a esta distribución de beneficios que consideran «una irresponsabilidad y una incoherencia» en un momento en el que se está aplicando un recargo por sequía a la ciudadanía, pidiéndole que haga un esfuerzo para mantener el equilibrio económico de la empresa.
Según IU, lo correcto hubiera sido, tal y como dicha agrupación defendió en el Consejo de Administración, haber destinado una parte sustancial de los beneficios, por ejemplo un tercio, a provisión de fondos para hacer frente a los gastos que ocasiona la sequía, debido al funcionamiento de los pozos.
La propuesta defendida por Izquierda Unida habría supuesto acortar en varios meses el cobro a la ciudadanía del canon por sequía. La organización de izquierdas lamentó que con la actual composición del Consejo de Administración haya salido adelante un reparto de beneficios que consideran «antisocial» y contrario a los intereses generales de la ciudadanía.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>