IU urge el retorno de los históricos manuscritos del Generalife

Publicado en Ideal el 20/08/2007.

IU exigió ayer que se impulse la comisión de expertos que haga posible el retorno de los denominados ‘manuscritos del Generalife’, unos fondos documentales que obran en poder de la Casa Durazzo Pallavicini, en Génova, y que se refieren al archivo de la dinastía Nasrí de Granada.La portavoz municipal de la formación, Lola Ruiz, recordó en un comunicado recogido por Efe que en enero se aprobó una moción por unanimidad en la que se acordó trabajar para hacer que estos documentos volviesen a la capital granadina.
«Transcurridos más de seis meses es el momento de iniciar la formación de dicha comisión de expertos que inicie los trabajos que permita el retorno de estos documentos», afirmó la edil.

Un pleito centenario

Según IU, el 2 de octubre de 1921 concluyó el pleito del Generalife, que duró unos cien años. Debido a parentescos con la familia Granada-Venegas, el legado se encuentra aún hoy en la casa de los Durazzo Pallavicini de Génova, unos 60 legajos de los archivos de la Corte Nasrí. Ruiz consideró que el Ayuntamiento de Granada tiene que encabezar esta búsqueda y hacer realidad la vuelta de los denominados Manuscritos del Generalife, por lo que emplazó al alcalde y a su concejal de Cultura para que inicien los trámites «sin más dilación».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>