El Plan Director de la Alhambra, abierto a conexiones mecánicas con Granada

El Patronato respalda también la ampliación del cementerio de la ciudad, que respetará al conjunto monumental.

Publicado en Ideal el 06/10/2007.

El nuevo Plan Director de la Alhambra, aprobado ayer por unanimidad, se compromete a estudiar la viabilidad de aquellos proyectos que planteen nuevas conexiones entre la ciudad y el monumento nazarí, incluidas las mecánicas, como propone el Ayuntamiento de Granada.Éste es uno de los puntos incluidos en el Plan Director de la Alhambra, con vigencia hasta 2015, aprobado ayer en el Pleno del Patronato de la Alhambra y Generalife por unanimidad de sus miembros, según ha informado a Efe el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.
El edil ha precisado que este punto «no implica que se vaya a llevar a cabo, pero sí que deja abierta la posibilidad de que se creen nuevas conexiones entre el monumento y la ciudad, incluidas las mecánicas».
Otra de las propuestas del Ayuntamiento que ha obtenido el respaldo del Patronato de la Alhambra ha sido la ampliación del cementerio de la ciudad, que «respetará en todo caso al conjunto monumental», ha aclarado García Montero.

Numerosos proyectos

En la reunión, celebrada en el Palacio de Carlos V presidida por la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, todos los miembros del pleno mostraron su satisfacción por la decisión consensuada a la que han llegado porque garantizará el futuro del conjunto monumental, según ha informado el Patronato en un comunicado. A partir de este momento, el desarrollo del Plan Director requerirá de la realización de numerosos proyectos que ensalzarán al monumento como ejemplo de paisaje cultural comprometido con la preservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>