La vivienda continúa disparada en el casco histórico y el Albaicín

El precio del metro cuadrado en el centro llega a 4.200 euros. La Chana y Zona Norte tienen los pisos más baratos de la ciudad.

Mientras en el resto de España las subidas de precios se suavizan, en Granada capital la escalada sigue. El precio ha variado entre enero y marzo un 8,2%, el doble que en el último trimestre de 2006, según la consultora Salvago.La escasez de viviendas en el casco histórico y las rehabilitaciones emprendidas en el Albaicín –convertido en barrio de moda– hacen que sean las dos zonas con precios más elevados y, a la vez, las que más han subido en los últimos meses.

Un piso en el Albaicín de 56 metros cuadrados (el más común) cuesta 212.500 euros y en el centro de la ciudad el metro cuadrado está ya en los 4.200 euros.

El otro extremo

En el otro lado de la balanza están Camino de Ronda y la Zona Norte: ahí se concentra la mayor parte de la oferta de viviendas y los precios han permanecido estables o han bajado. El metro cuadrado en Almanjáyar, Cartuja y La Paz no llega a los 1.912 euros, mientras que en Camino de Ronda se sitúa en los 3.551 euros.

La Chana es la segunda zona más económica, con 2.751 euros el metro cuadrado, seguida del Zaidín (2.996 euros).

La vivienda en el área metropolitana también ha subido y La Zubia se ha convertido en el pueblo más caro al costar un piso de 80 metros cuadrados 205.552 euros; le siguen Ogíjares, Peligros y Armilla.

5.332 euros en Sierra Nevada

El metro cuadrado más caro de toda Granada, incluida la capital, se encuentra en Sierra Nevada, a 5.332 euros. En el resto de la provincia, los pisos con precios más elevados, aunque su valor ha bajado un 6,8% en el último trimestre, son los de la costa: Almuñécar, con 3.054 euros el metros cuadrado, Motril (2.389) y Salobreña (2.640).

Radiografía

El más barato: El metro cuadrado más económico de las grandes poblaciones granadinas está en Loja, con 1.111 euros el m2.

Costa: El precio medio está en 2.805 euros el m2.

Provincia: El promedio en toda la provincia es de 2.353 euros por m2 construido.

Cinturón: El m2 en el área metropolitana vale 2.044 euros.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>