Incide sobre su «elevado impacto ambiental» y señala como mejor alternativa a los problemas de acceso la mejora del transporte público

Incide sobre su «elevado impacto ambiental» y señala como mejor alternativa a los problemas de acceso la mejora del transporte público.

Publicado en Ideal el 18/07/2007.

La organización WWF/Adena mostró ayer su rechazo al proyecto de teleférico entre Granada y Sierra Nevada por el «elevado impacto ambiental», tanto directo como indirecto, que éste representa a lo que habría que sumar su inviabilidad económica.
Por ello, solicitó a través de un comunicado a la Junta de Andalucía que rechace el proyecto y que busque alternativas más respetuosas con el medio ambiente, como la mejora del transporte público.La construcción de un teleférico entre la ciudad de Granada y Sierra Nevada se pretende crear, según WWF/Adena, con la «excusa» de solucionar los problemas ocasionales de acceso a la estación de esquí de Pradollano que se producen en determinadas fechas de la temporada invernal.
Con este pretexto, los promotores quieren crear una nueva infraestructura que invade uno de los mejores valles de Sierra Nevada y que presenta un elevado impacto ambiental «totalmente inaceptable».
El proyecto tendría, a juicio de esta organización, una clara afección directa sobre el medio físico y el paisaje del Valle de Monachil, un área incluida en el Parque Natural.
Además tendrá un notable impacto sobre el propio Parque Nacional, ya que permitirá a un elevado número de visitantes acceder directamente a algunas de las zonas más sensibles del mismo.

Enorme impacto

Al «tremendo impacto» sobre el medio ambiente, hay que añadir también el enorme coste de un proyecto que presenta una nula viabilidad económica y que está abocado a ser asumido, a medio plazo y como en tantos casos anteriores, por la administración pública.
Parece que el proyecto es más bien el primer paso de una serie de actuaciones encaminadas a promover un desarrollo urbanístico ya que, según Juan Carlos del Olmo, secretario general de la organización, «las montañas de toda España se están viendo amenazadas por proyectos de estaciones de esquí como éste».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>