Una red de aparcamientos para facilitar la peatonalización

Publicado en Ideal el 11/04/2007.

Peatonalizar el centro de la ciudad es una de las claves de futuro para el municipio. No podrá hacerse de una manera efectiva mientras no exista una verdadera red de aparcamientos de borde. Las previsiones del PGOU contemplan una red de ocho grandes aparcamientos situados en lugares que faciliten que los ciudadanos puedan dejar el coche para hacer sus gestiones y trabajos en la ciudad a pie o en transporte público.Los aparcamientos previstos estarán en el Estadio de la Juventud, que prevé su reconversión y ubicar el estacionamiento de forma subterránea. La penetración hacia La Chana desde la circunvalación, ya en fase de urbanización, llevará otro aparcamiento. Los espacios que dejarán libres los talleres de Renfe, en Villarejo, tendrán otro ‘parking’. Se pretende construir otro en Los Mondragones, de una gran extensión.
La Huerta del Rasillo, con la zona dotacional prevista en la vieja piscina Miami, albergará otro aparcamiento, igual que en los espacios de recuperación frente a la Jefatura de Tráfico. El área de Cervezas Alhambra, si se produce la retirada de la fábrica para llevarla a otro lugar del municipio, será otro hueco para aparcamiento. Y en el Albaicín se espera poder hacerlo en el Peñón del Tigre, bajo el mirador de San Cristóbal.
Entrar a Recogidas La segunda circunvalación cambiará también algunas formas de acceso a la ciudad. Esa vía rápida tendría una entrada principal al casco urbano por la zona de Recogidas-Neptuno, además de la proyectada por el espacio de Bobadilla y Mercagranada. Las dos entradas se convertirán en puntos clave para el movimiento del área metropolitana.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>