El Partal inicia los trabajos para reponer los árboles que se secaron en el bulevar

Publicado en Granada Hoy el 13/11/2007.

Los granadinos pronto podrán volver a disfrutar de los árboles de la Avenida de Constitución después de que, tras la finalización del bulevar, alrededor de sesenta de los nuevos ejemplares plantados -cuarenta pertenecientes a una subespecie de fresno y diez almeces- se secaran y tuvieran que ser talados. Los operarios de la empresa El Partal, encargada de la remodelación del paseo granadino, comenzaron ayer a plantar los árboles que sustituirán a los eliminados el pasado mes de julio, en base a la garantía con la que cuentan las obras del bulevar.

No obstante, los trabajos comenzaron el pasado miércoles, cuando varios trabajadores de la constructora realizaron las zanjas donde irán los nuevos árboles y abonaron la tierra de los parterres del bulevar.

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, explicó que el trasplante no se ha realizado antes porque “se estaba esperando a que llegara la época idónea para realizarlo”. En este sentido, las temperaturas de noviembre son las más propicias para reponer los ejemplares secos, con la esperanza de que esta vez las raíces agarren y los árboles se conserven bien.

Además, el concejal de Mantenimiento de la ciudad, Vicente Aguilera, añadió que la constructora también es responsable de que los árboles prosperen, por lo que El Partal está obligado a asumir el coste y la ejecución de la reposición arbórea. Una vez que los ejemplares estén fuera de peligro será el Ayuntamiento el que asuma su conservación.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>