Urbanismo pide a la Junta que compruebe si las obras del paseo dañan la muralla zirí

Publicado en Granada Hoy el 24/01/2007.

La Concejalía de Urbanismo solicitó hoy al delegado de Cultura, Pedro Benzal, que revise “personalmente” las obras del paseo lineal de la muralla Zirí, ante la posibilidad de que los trabajos no se estén desempeñando “con mucha sensibilidad hacia el monumento”.

El concejal de Urbanismo y Obras Municipales, Luis Gerardo García-Royo, explicó hoy en un comunicado que algunos vecinos de la zona han alertado de este asunto, “que se puede comprobar en las fotografías tomadas del lugar”.

No obstante, García-Royo manifestó “no creer” que este proyecto de intervención sea “tan agresivo como aparenta en dichas fotografías”, por lo que ha pedido al delegado de Cultura que visite esta zona personalmente.

Por otra parte, el edil destacó que los trabajos arqueológicos del Parque Ilíberis enclavado en el Zaidín ya han finalizado, aunque Urbanismo aún no cuenta con la información pertinente que “necesitan para conocer qué espacio se puede liberar para ubicar la nueva biblioteca del barrio”.

La Gerencia de Urbanismo también está a la espera del informe sobre los trabajos arqueológicos en el Cuarto Real de Santo Domingo, ya que se pretende abordar la segunda fase del proyecto, que incluye la sustitución de la casa que hay delante de la Qubba, refirió García-Royo.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>