Vecinos del Albaicín critican el muro que oculta la muralla zirí

Publicado en Granada Hoy el 30/03/07.

Las asociaciones de vecinos del Albaicín cuestionaron ayer la intervención en la muralla zirí y alertaron de que la construcción de un muro a lo largo de la calle Aljibe de la Gitana impedirá contemplar la muralla y ocultará las vistas.“Pensábamos que esas vistas se iban a recuperar con esta intervención en el denominado Paseo Lineal de la Muralla y ahora se nos tapa la verdadera muralla con este “sucedáneo” de ladrillo visto que encajona la calle y que desgraciadamente, por la experiencia, pronto estaría lleno de pintadas de difícil limpieza. No era esto lo que se nos prometió”, expusieron ayer los representantes vecinales.

Las asociaciones insisten en que plantearon en reiteradas ocasiones la necesidad de abrir estas vistas mediante la colocación de un murete y una reja que, impidiendo el acceso a este recinto arqueológico fuera del horario de apertura, permitiera recuperar la visión de la muralla y de los paisajes. Y aseguran que los responsables del proyecto aceptaron sus propuestas.

También lamentaron que los responsables de la Delegación de Cultura de la Junta no hayan accedido a entrevistarse con ellos para tratar sobre las murallas y otros elementos patrimoniales del barrio y les invitaron a que visiten la zona para comprobar el que consideran “un atropello” al patriomonio.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>