La Gerencia restituirá el espacio ocupado de la Alberzana

Publicado en Granada Hoy el 19/09/2007.

La Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada acordó ayer la recuperación de oficio del espacio público colindante con la muralla de la Alberzana, tras haber contestado a las alegaciones presentadas por diferentes particulares afectados. Este acuerdo se elevará ahora al pleno del Ayuntamiento de Granada.

Según la Gerencia, en octubre de 2006 se dispuso el inicio del procedimiento de recuperación de oficio de este espacio, ocupado en parte por los vecinos de la urbanización mediante la ampliación con pequeñas superficies de los patios traseros.

En concreto, usurparon parte del dominio público con el avance de unos siete metros y medio del frontal de la urbanización sobre la alineación establecida por el planeamiento.

Tras desestimar tres alegaciones y aceptar dos, el Consejo de Gerencia toma esta decisión.

También acuerda requerir a la comunidad de propietarios Cármenes de la Alberzana y a otros tres propietarios la demolición y retirada de los cerramientos ejecutados con material de obra y rejas o vallados metálicos, así como de cuantos elementos y enseres que dificulten el uso común general del espacio en el plazo de 15 días. De no llevarse a efecto, las obras se realizarán por ejecución subsidiaria “con cargo a los obligados que resulten y con la aplicación de las sanciones a que hubiere lugar”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>