Granada es la provincia andaluza con más menores inmigrantes acogidos, 265

Publicado en Granada Digital el 18/08/2007.

Granada es la provincia andaluza que alberga a más inmigrantes en sus centros de protección de menores, con un total de 265, lo que supone el 27 por ciento de los que residen en Andalucía y se encuentran bajo la tutela de la Junta. En los centros de la provincia granadina el 94 por ciento de los acogidos proceden de Marruecos, el dos por ciento de Argelia, cifra que también alcanzan rumanos y nigerianos, informaron hoy a Efe fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.
En el conjunto de Andalucía la cifra asciende a 978 entre niños y adolescentes inmigrantes que han llegado solos a la comunidad, de los que el 94 por ciento procede de Marruecos y son fundamentalmente varones (94 por ciento).
Granada, Málaga, Almería y Cádiz son las provincias que más niños extranjeros concentran con 709, lo que supone el 72,5 por ciento de los menores inmigrantes acogidos en los centros andaluces, según informaron hoy a Efe fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social,
La provincia malagueña, que da cobijo a 170 menores y destaca por las 26 niñas acogidas, reúne en sus instalaciones a inmigrantes de la zona del Magreb (93 por ciento), de la Subsahariana (5) y de América (2).
Por su lado, los centros de Almería albergan a 124 niños y 13 niñas que provienen en su mayoría de Marruecos (91 por ciento), también proceden de Rumanía (4), Argelia (3), Guinea (1) y El Salvador (1).
Un total de 137 menores acoge la provincia gaditana, zona tradicionalmente receptora, que tan solo cuenta con un nigeriano y un congoleño y el resto son marroquíes.
Sevilla tiene en sus instalaciones a 97 niños y adolescentes de siete países diferentes, destacando, como en todas las provincias, Marruecos (90 por ciento) y el resto que son de Nigeria (3), Senegal (2), Bolivia (2), Argelia (1), Rumanía (1) y Mauritania (1 por ciento).
Las provincias del interior también acogen a menores inmigrantes no acompañados, de forma que Córdoba tiene a 50 marroquíes acogidos y Jaén a 77, aunque esta provincia acoge además a dos rumanos y dos búlgaros.
Por último, la provincia de Huelva es la que menos menores acogidos tiene con 41 varones de Marruecos (94 por ciento), Rumanía (2), Pakistán (2) y Senegal (2).
Los niños y adolescentes que llegan solos a Andalucía son trasladados en un principio a los centros de protección que hay en la comunidad, sin embargo, pueden ser reagrupados con sus familiares, si los tienen, en territorio español.
Así, durante el primer semestre de este año 195 menores se unieron con sus familiares en España, ya sea porque residían o porque se instalaron en el país durante la estancia del niño en el centro de acogida.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>