El Consistorio otorga la licencia para construir el sótano y las paredes perimetrales del Centro Lorca.

Publicado en Ideal el 03/08/2006.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha otorgado a la Fundación García Lorca la licencia para que inicie las obras de edificación del sótano y las paredes perimetrales del Centro proyectado en la plaza de La Romanilla, dedicado al poeta granadino.El concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, indicó que dicha licencia queda “condicionada” a la exigencia de la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía de “modificar puntualmente la ficha del Plan Centro” y añadió que el objetivo es agilizar el proyecto que “otros –en alusión a la Comisión Provincial de Patrimonio– se han encargado de obstaculizar”.

Así, el edil popular precisó que “hemos hecho esto aun a sabiendas de que será polémico”. Pese a ello, García Royo consideró prioritario que “la Fundación materialice su proyecto” y manifestó esperanzado “no tener que cargar con el San Benito de que es el Ayuntamiento el que paraliza el proyecto”.

El concejal manifestó que dicha licencia “no condiciona en nada” la supuesta modificación de ficha en el Plan Centro, que solicita Patrimonio, ya que, en su opinión, “no impediría la construcción de un aparcamiento en la zona” tal y como prevé la Junta, pese a que se trata de una zona sin tráfico en las calles adyacentes.

El principal escollo tiene que ver con la peatonalización del Callejón de los Franceses, que linda con una de las fachadas del futuro Centro Lorca y con la construcción de un aparcamiento en el subterráneo del solar.

El Plan Centro recoge para el Callejón de los Franceses un acceso en forma de ‘L’ hacia la Romanilla y en el proyecto presentado por los arquitectos es completamente lineal hacia la plaza con una parte integrada dentro del edificio.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>